Aula Itinerante

Taller de Fauna: Huellas y Rastros

Taller de Fauna: Huellas y Rastros

Por medio del «Taller de Fauna: Huellas y Rastros» los participantes descubrirán y aprenderán a identificar los rastros que la fauna que nos rodea deja en la naturaleza

Programa

  • Presentación introductoria a las especies de fauna de nuestro entorno: características generales y huellas características.
  • Taller de elaboración de huellas.
  • Itinerario en busca de indicios de la fauna que vive en la zona. Recorremos distintos hábitat por las zonas propicias para encontrar huellas.

Desarrollo

Numerosos animales de nuestros montes son nocturnos y tímidos, por lo que son difíciles de observar; pero podemos conocer su presencia cuando dejan sus huellas marcadas en el barro o en el polvo de los caminos. Conocer cada una de estas huellas y diferenciarlas de las de otras especies nos adentrará en el conocimiento de la fauna que puebla nuestro entorno más cercano.

El «Taller de Fauna: Huellas y Rastros» comenzará con una breve presentación didáctica de las especies de fauna más comunes en la Región de Murcia, en la que conoceremos sus características, costumbres, alimentación y reproducción, y tras la cual realizaremos un Itinerario por el entorno con el objetivo de identificar y observar los rastos dejados por los animales ubicados en el Monte del Valle (plumas, excrementos, huellas…)

La actividad finalizará con un taller de elaboración de huellas en el que, con la ayuda de numerosos moldes de huellas , los participantes construirán la huella de un animal que, una vez seca, podrán llevarse como recuerdo.

Destinatarios

Se trata de una actividad medioambiental que puede ser adaptada para cualquier tipo de público

  • Grupos de Escolares
  • Asociaciones
  • Empresas
  • Familias y Amigos


Reservas

El «Taller de Fauna: Huellas y Rastros» puede realizarse durante cualquier época del año

PUEDES RESERVAR AQUÍ TU ACTIVIDAD

banner_educ