Aula Itinerante

Educación Ambiental

Sumérgete en El Valle con nosotros, vive una experiencia educativa diferente, cargada de naturaleza, sostenibilidad, sensaciones y de nuevos descubrimientos

 
La renovada oferta educativa que ofrece el Aula Itinerante de Naturaleza y Sostenibilidad «El Valle» permite a los participantes escoger de una extensa carta de actividades y elaborar así su propio menú personalizado, adaptado al nivel, edades e intereses (actividad, horario y día) de cada grupo.
 

 

¿EN QUE CONSISTE?

 
El Aula de Naturaleza y Sostenibilidad «El Valle» ofrece una extensa carta de actividades, talleres de sostenibilidad, biodiversidad y de historia y patrimonio cultural, senderos temáticos y visitas.
 

Educación, sensibilidad y diversión

 
El programa de actividades del Aula ofrece la posibilidad de realizar Talleres de Sostenibilidad dedicados al reciclaje creativo para la elaboración de juguetes, instrumentos musicales y complementos a partir de materiales u objetos desechados; al fomento de energías renovables y consumo responsable mediante la construcción de un horno, un reloj o una placa solar, al cálculo de la huella ecológica, y al diseño de un huerto ecológico para el cultivo de productos frescos y naturales.
 
Desde el punto de vista de la Biodiversidad, los participantes ampliarán sus conocimientos sobre la fauna y flora de la Región, con talleres de identificación y reconstrucción de huellas salvajes, estudio de las aves y creación de nidales, disección de egagrópilas (restos de alimentos no digeridos por las aves), elaboración de fósiles, estudio de plantas aromáticas e interpretación del paisaje y viverismo mediante la iniciativa ‘Apadrina una planta’.
 
Los asistentes al Aula podrán bucear en la Historia y Patrimonio Cultural mediante la iniciativa «La huella del tiempo«, que permite descubrir la historia de El Valle a través de sus yacimientos, castillos y santuarios, y juegos prehistóricos y populares con talleres sobre plantas medicinales, esparto, pasta de dientes y jabón.
 
Asimismo, se organizan Senderos e Itinerarios Temáticos por el Parque Regional para profundizar en el mundo de la botánica, geología, fauna, patrimonio cultural o práctica deportiva en la naturaleza.
 

Nuestro Objetivo

 
Con esta amplia propuesta de actividades pretendemos fomentar, a través de un entorno no formal, la educación ambiental, aclarar los conceptos sobre los procesos que suceden en la naturaleza, facilitar la comprensión y valoración de las relaciones entre el hombre y los procesos naturales y, sobre todo, impulsar valores, actitudes y hábitos que respeten el medio ambiente.
 
 

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

 
La oferta educativa cuenta con actividades adaptadas a todos los niveles, edades y colectivos, desde Colegios, Institutos, Universidades o Centros de Educación Especial, hasta grupos organizados como Asociaciones, Familias, Amigos y Grupos Scout, entre otros.
 
 

¿CÓMO HACER LA RESERVA?

 
La consulta de tarifas, información y reservas puede realizarse por Teléfono o Correo Electrónico
 
 

RENOVADOS, un nuevo proyecto para un nuevo tiempo