Aula Itinerante

Consumo Responsable: Ecoauditoria

ecoauditoria

En nuestro «Taller de Consumo Responsable: Ecoauditoria» los participantes analizarán determinados procesos ambientales que ocurren en su entorno próximo, descubrirán los problemas que surgen de algunos de ellos y plantearán propuestas de mejora

Programa

  • Presentación didáctica: «Los Grandes Retos Ambientales: Residuos, Agua, Energía y Sociedad».
  • Coloquio: «Nuestra relación con el medio».
  • Toma de Datos.
  • Diagnóstico.
  • Propuestas de Mejora.

Desarrollo

Vivimos en una sociedad en la que los actos cotidianos tienen una enorme repercusión sobre el medio ambiente. Acciones tan habituales como consumir alimentos o cualquier material, beber, lavarnos, encender la luz, calentarnos, etc… son acciones que pueden derivar en la producción de residuos, en su separación, reciclaje y tratamiento, en la generación de la energía, en el vertido de aguas sucias a los ríos o en la contaminación del aire.

Atendiendo a esto, la Ecoauditoria pretende, en un primer momento, reflexionar con los participantes sobre los procesos ambientales de su entorno próximo, para desarrollar luego un análisis que de a conocer los problemas ambientales asociados a esos procesos, sus causas, su origen, sus consecuencias, las soluciones… Para ello desarrollamos una propuesta metodológica que consideramos uno de los mejores procesos para trabajar la educación en valores en torno a los problemas ambientales de lo cotidiano..

La «Ecoauditoria», tras introducir a los alumnos en los procesos y problemas ambientales, por medio de una presentación didáctica y un coloquio, se realizará por equipos una toma de datos. Los datos obtenidos servirán para que cada equipo establezca su propio diagnóstico, identificando los problemas ambientales asociados a los procesos analizados.

El último paso de la Ecoauditoria consistirá en plantear propuestas de mejora para evitar los problemas ambientales detectados

Destinatarios

Se trata de una actividad medioambiental que puede ser adaptada para cualquier tipo de público

  • Grupos de Escolares
  • Asociaciones
  • Empresas
  • Familias y Amigos


Reservas

El Taller» Consumo Responsable: Ecoauditoria» puede realizarse durante cualquier época del año

PUEDES RESERVAR AQUÍ TU ACTIVIDAD

banner_educ